Loading...
FINANCIAMIENTO 2018-09-01T05:39:39+00:00

Oportunidades de Financiamiento

PREGUNTAS FRECUENTES
Actualmente  el Estado Peruano contempla diversos Fondos No Retornables para ayudar a las empresas y organizaciones productivas que tengan planes de mejorar su desempeño empresarial. Para ello dependiendo de las convocatorias, las empresas deben presentar propuestas (proyectos o planes de negocios) para postular a estos fondos de financiamiento.
Se pueden beneficiar organizaciones productivas y/o empresariales, empresas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. También Centros de Investigación, Universidades, Institutos de investigación, Centros de innovación, entre otros.
Entre los tipos de proyectos están innovación (productos y procesos nuevos o significativamente mejorados), mejoramiento de la productividad, mejoras de la calidad, adopción de nuevas tecnologías, extensionismo tecnológico, desarrollo de clusters, incubadoras de negocios, transferencia de tecnologías, I+D+i, capital semilla para emprendimientos.
INNÓVATE PERÚ, PROCOMPITE, PNIA, AGROIDEAS, CONCYTEC, CIENCIACTIVA, START-UP PERÚ, FONDOEMPLEO, COFIDE, HORIZONTE 2020 y otras fuentes relacionadas.
PERUCÁMARAS pone a disposición en su página web un DIAGNÓSTICO RÁPIDO para evaluar a las organizaciones que tengan potencial para presentar proyectos a alguno de estos fondos concursables.

Para conocer a qué fondo puede postular su organización,  debe llenar el formulario de DIAGNÓSTICO RÁPIDO (https://goo.gl/CFhnY8) y dentro de las 24 horas siguientes debe recibir un correo, indicando para qué opciones califica su organización, así como los requisitos mínimos que debe cumplir para presentar sus proyectos.

En general los fondos de financiamiento no retornables del Estado Peruano actualmente financian en promedio entre el 70 y 80% de los proyectos y el saldo debe ser costeado por la entidad solicitante tanto en aportes monetarios como no monetarios.
En general, los financiamientos del Estado Peruano actualmente van desde S/ 50,000 hasta S/ 2,000,000, dependiendo los tipos de convocatorias y cantidad de entidades asociadas.

Leer más….

Cada fondo de financiamiento tiene sus propios requisitos, sin embargo, aquí les mencionamos  los requisitos generales que deben de cumplir las entidades postulantes:

Leer más…

A través de la prestación del “Servicio de Formulación de Proyectos”, de acuerdo a los requerimientos técnicos de los fondos de financiamiento. Se brindan facilidades de pago y la mayor parte del costo del  servicio se cancela después de obtenido el financiamiento.

 

PERUCÁMARAS ha suscrito un convenio con la consultora IC Market,  a fin de que  a través de las Cámaras de Comercio  asociadas  a nivel nacional, se brinde el servicio de elaboración de perfiles de proyectos productivos o innovadores  para que empresas, organizaciones de productores e instituciones relacionadas a las Cámaras de Comercio, puedan  obtener financiamiento no reembolsable de programas como INNÓVATE PERÚ, CONCYTEC, PINIA, PROCOMPITE, AGROIDEAS, FONDOEMPLEO, HORIZONTE 2020 y otras fuentes relacionadas.

Lo primero que debe de hacer es informarse sobre las respectivas convocatorias. Para ello PERUCÁMARAS le brindará información sobre los pasos a dar para DIAGNOSTICAR si su empresa califica para acceder a este finaciamiento y también identificar a uqe fondos pueden calificar los proyectos del ecosistema empresarial.

MAYORES INFORMES